Si bien en los últimos años se han cambiado luminarias en algunos sectores de Carlos Paz, varios son los barrios que todavía poseen sistemas viejos y, en muchos casos, en estado precario.

En este sentido, vecinos del barrio Las Malvinas, advierten que varios postes de la zona se encuentran en mal estado, incluso poniendo en peligro la vida de quienes pasan por el sector.

Señalan que son varias las bases de luminarias en la zona que se encuentran sin tapa para los cables, dejando a estos últimos al descubierto. El relato de quienes piden por el arreglo, sostiene que se ha efectuado la solicitud de mantenimiento correspondiente pero que no han recibido un respuesta acorde. En algunos casos, la gente del barrio optó por tapar por su cuenta estos cables que permanecían al descubierto.

“A algunos postes les faltan las tapas y esto genera un peligro para los nenes que caminan por la vereda”, sostuvo una comerciante de la zona. Además, asegura que la situación se agrava cuando llueve y los cables se mojan.