El concejal Daniel Ribetti denunció graves irregularidades que se vienen sucediendo en el Centro Ambiental de Villa Carlos Paz.
En diálogo con Carlos Paz Vivo! recordó dos enterramientos de máquinas que rompieron la geomembrana que contiene los líquidos risiduales altamente contaminantes, hechos sucedidos en noviembre de 2019 y en marzo del 2020 respectivamente.
Estas situaciones, según el edil “están documentadas con fotos y desde el oficialismo no se informaron ni repararon”.
Otro hecho serio que denunció el concejal de la agrupación política Carlos Paz Despierta (CPD), fue el incendio de una topadora el pasado 15 de enero de este año.
“La topadora es una pieza clave en la logística del enterramiento y según los especialistas, no tiene grandes partes inflamables por lo que, si tomó fuego la máquina es porque estaba tapada de basura, sin el mantenimiento adecuado ni los matafuegos correspondientes“, explicó.
“Son 3 coincidencias que nos inquietan y preocupan. Vemos que hay un eslogan ecológico pero es una estrategia de marketing porque los daños ambientales que se generaron son muy grandes y no se repararon ni se dio explicaciones”, señaló Ribetti.
Asimismo indicó que el oficialismo en el Concejo de Representantes, rechazó los pedidos de informes acerca del estado de la topadora, la factibilidad de reparación y si hubo algún operario herido, sin dar ningún tipo de explicación acerca de los graves incidentes ocurridos en la planta de tratamiento de residuos.
Empleado del Centro Ambiental de Carlos Paz denunció daño ecológico en el predio
Denuncian un “grave accidente ecológico” en el Centro Ambiental de Carlos Paz