El exarquero y otro directivo del club Las Palmas quedaron involucrados en incidentes que se registraron en un partido de la Liga Cordobesa de Fútbol.
El exarquero de Belgrano y actual dirigente del club Las Palmas, Juan Carlos Olave, fue denunciado en el Polo Integral de la Mujer por tres mujeres policías. Las uniformadas indicaron que fueron insultadas y denigradas tras una serie de incidentes ocurridos en al finalizar un partido de la Liga Cordobesa de Fútbol.
De acuerdo a la presentación efectuada por el área de Legales de la propia Policía de Córdoba, la oficial principal Romina Fernández, la sargento Silvia Heredia y la cabo Karina López denunciaron que el sábado último, al terminar un partido por la Liga Cordobesa de Fútbol entre el local Las Palmas y Almirante Brown, “fueron lesionadas e injuriadas por facciones de hinchadas del propio club y personal directivo del mismo”.
Qué sucedió
Según informa el parte interno de la Policía, cuando terminó el partido, un jugador de la visita mantuvo un intercambio verbal con la parcialidad local. En ese momento, la hinchada de Las Palmas (alrededor de 150 personas) se abalanzó sobre el portón ubicado en García Martínez y Venta y Media, para dirigirse hacia el sector en el que se encontraba la hinchada y los jugadores visitantes.
Ese portón era custodiado por las tres mujeres policiales, quienes intentaron bloquear la salida, siendo golpeadas y pisadas por los simpatizantes locales, siempre de acuerdo a la versión policial. En el medio, volaron piedras y una impactó en un niño de 8 años que tuvo que ser asistido en el Hospital Eva Perón.
En el mismo parte policial se detalló que se logró dispersar a los hinchas locales que realizaron los desmanes.
El informe destaca que minutos después, las tres mujeres policías, que habían resultado con politraumatismos en medio de los disturbios, fueron insultadas y “denigradas por su género” por los dirigentes locales Sebastián Chiati y Olave.
Las tres agentes fueron derivadas al Policlínico Policial.
Fuente y foto: Cadena 3