El abogado que representa al empresario Ariel Tondo, Pedro Despouy Santoro, adelantó que está analizando llevar un extracto de la causa al fuero federal. Tiene que ver con la intermediación financiera.
El empresario gastronómico Ariel Tondo denunció hace un mes a Jorge Saieg a quien acusó ante la Justicia por usura a partir de supuestos préstamos que le ofreció y otorgó. El hecho generó una fuerte conmoción en Carlos Paz a partir del desarrollo que tenían los emprendimientos de Tondo, tanto en lo gastronómico como en la compra-venta de autos y motos.
Cara a cara con Ariel Tondo: Fui víctima de una serie de estafas que me terminaron secando
Hace un par de semanas, la denuncia presentada por Tondo fue remitida desde la Fiscalía de Delitos Complejos de Córdoba a la Fiscalía del Segundo Turno, a cargo de Ricardo Mazzuchi.
En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Despouy Santoro señaló que “según información obtenida, dicha denuncia está en estudio para el inminente inicio de la correspondiente investigación penal”.
“Hemos aportado suficiente prueba para producir y diligenciar. Analizamos aportar más elementos. Podrían sumarse más damnificados. No descartamos que el caso, con el avance de la investigación preliminar, pueda finalmente resultar ser de competencia de alguna fiscalía de delitos complejos y volver la causa a Córdoba, e incluso, desde nuestro punto de vista, podrían desprenderse de la causa penal, eventualmente, otras líneas de investigación sobre los denunciados por delitos independientes de competencia de la Justicia federal”.
Desde equipo que representa a Tondo se recordó que Saieg estuvo detenido en la década de 1990 por una causa relacionada con una mesa de dinero.