Esta semana comenzó la demolición de uno de los edificios con más historia de la ciudad. Ubicada en la esquina de las calles General Paz y Alvear, la casona allí ubicada, que comenzó funcionando como una hostería, fue la primera municipalidad de Villa Carlos Paz.
En un posteo de Facebook, el documentalista Luis Tórtolo cuenta: “en ese espacio ahora abierto, es donde nuestro primer intendente, el exitoso corredor de Turismo Carretera Jorge Descotte, junto a su edecán todo terreno Tito Mancebo y la jovencita Cuqui Damasco trabajaban para el Pueblo en esos “felices tiempos peronistas” de 1951, tras el decreto conseguido por obra y gracia de Ezio A. Carena…ante el Gobernador Luchini”.
Allí, en la base funcionaron diversos comercios. El más recordado sin dudas fue el kiosko “El Serranito” , que funcionó durante varias décadas, hasta la actualidad. Mientras que la casona que se encontraba en el primer piso además de ser hostería y edificio municipal, fue destinado a oficinas y también a un cyber, en el momento de mayor auge de ese tipo de comercios.
En el lugar se prepara la instalación de una casa de comidas rápidas.