El exintendente Gustavo Dellamaggiore manifestó su tristeza por el fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota, en un siniestro vial, esta tarde en la ruta 36.
Dellamaggiore ganó la elección a la Intendencia en 1999, tras la conformación de la alianza Unión por Córdoba que en Carlos Paz tenía como principales socios al Partido Justicialista y al Movimiento de Acción Comunal (MAC). En esa coalición fue crucial el acuerdo con el gobernador De la Sota, quien por ese entonces vivía en la residencia de Villa del Lago, en Villa Carlos Paz, junto a su exmujer Olga Riutort.
“Realmente, lo vamos a extrañar mucho”, dijo el exintendente al ser consultado por Carlos Paz Vivo! y agregó: “Creo que la política argentina lo va a extrañar mucho”.
“Es un día tristísimo – señaló – , De la Sota toda la vída apostó por la democracia, ganó y perdió, y tenía siempre la expectativa de que el país creciera. Más allá de las situaciones personales que uno pudiera tener fue un político de raza”.
Dellamaggiore aseguró que durante la gestión como intendente, que coincidió con la primera gobernación de De la Sota, hubo todo tipo de momentos. “Fuimos los fundadores con él de Unión por Córdoba en Carlos Paz que lleva muchos en el Gobierno y demuestra que hay alianzas y acuerdos que pueden ser duraderos y posibles entre personas de distintos partidos políticos”.
El exintendente remarcó, además, que De la Sota era un “gran trabajador” y “fue uno de los hombres más comprometido que tuvo Córdoba en el ejercicio de la Gobernación”.