Delia Provinciali, secretaria de Educación de Córdoba.

Hoy por la mañana, la secretaria de Educación de la provincia de Córdoba, Delia Provinciali, explicó las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación de Córdoba, ante la pandemia del COVID – 19.

“El gobierno de la provincia adhirió a la suspensión de las clases de diferentes niveles educativos hasta el 31 de marzo. No estamos de vacaciones, sino que seguimos trabajando con los alumnos desde las casas”, declaró la funcionaria.

Por otro lado, aseguró que las instituciones educativas que prestan servicio alimentario a los estudiantes, deben permanecer abiertas, y cada director o directora, recibirán las indicaciones de parte del Paicor, sobre el funcionamiento del servicio.

Otro de los puntos que destacó Provinciali es que “los maestros y docentes no asisten a la escuela, pero quedan a disposición del equipo directivo que los va a convocar para poder pensar estrategias que permitan a través del uso de tecnologías, como WhatsApp, enviar actividades a los chicos, para no interrumpir el trayecto de enseñanza”.

En tal sentido, enfatizó: “La idea central es que la escuela pueda llegar a la casa. En eso, la responsabilidad de adultos, docentes y papás, es poder recibir el material educativo que llega y trabajar junto a los estudiantes y así tener la garantía de que esta trayectoria de los chicos no se interrumpa bruscamente, sino que mediante las herramientas que usemos, podamos seguir trabajando en casa, como si estuviésemos en la escuela”.

Por último, la secretaria de Educación reflexionó: “Estamos en una situación de emergencia y frente a esto, el requerimiento es cumplir las indicaciones de la autoridad sanitaria y luego tenemos que ponernos todos a trabajar  para no interrumpir la trayectoria de enseñanza, pero tampoco poner en riesgo a los estudiantes y docentes en términos de contagio del coronavirus”.