La candidata a la Defensoría del Pueblo por Carlos Paz Despierta presentó sus propuestas para llevar adelante en el organismo junto a quienes la acompañan en la lista.
Emilio Iosa, el principal referente del espacio, aseveró: “Gabi Colombres es una mujer honesta y muy querida por su calidad humana y es independiente del poder actual y de la vieja política. Es parte de una apuesta muy fuerte de Carlos Paz Despierta para cambiar de verdad una institución sumamente desprestigiada ante la ciudadanía”.
Y agregó: “Creo que la independencia del poder político de la próxima Defensoría es fundamental para demostrar con contundencia que existe un compromiso con los problemas más sentidos por los carlospacences, cosa que no han demostrado las gestiones anteriores”.
Por otro lado, Iosa manifestó que si la Defensoría responde al oficialismo “se convierte en una escribanía que se limita a enviar notas con noventa dias de margen de respuesta ante problemas que son urgentes”.
Asimismo, planteó: “Gabi Colombres, Fernando Revello y todo el equipo están preparados para demostrar que es posible transformar la realidad. Y seguirán acompañados, por las mismas personas que presentamos, sumando más de veinte delegados”.