Este lunes continuó el juicio que se sustancia en la Cámara Séptima del Crimen de Córdoba en el que se ventila el caso de las muertes de bebés ocurridas en 2022 en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba.

En esta oportunidad declararon los padres de Angeline, una bebé que vivió apenas unas horas y falleció el 6 de junio de ese años. En la autopsia se confirmó que había sido inoculada con una sustancia venenosa en base a potasio.

Yoselín, la madre de la beba, aseguró que la tuvo unos minutos consigo y reconoció que Brenda Agüero, la enfermera que está acusada de los crímenes, se acercó para ayudarla a amamantar.

“Yo me di cuenta que (Brenda) nos miraba raro, como de reojo”,  sostuvo y agregó que la enfermera  se llevó a su bebé y volvió a los cinco minutos sin la niña.

Su pareja, Jaime Cornelio Pérez amplió los dichos de su esposa y también apuntó a Brenda como a la enfermera que llevó a la bebé a otro sector del hospital y luego la trajo ya en mal estado.

“La tengo a mi bebé durante todo el tiempo hasta que se acerca la enfermera Brenda Agüero, le da un pellizco a mi bebé en el brazo y me dice: préstamela. Yo se la di. Pensé que le iba a dar leche o algo”, precisó Pérez.

Luego, afirmó que se acercó una médica llegó a los 20 minutos para decirles que a la niña le había dado un paro cardiaco y que estaba muy grave.

La niña murió unos minutos después y el matrimonio no supo lo que había ocurrido hasta que se difundió el tema por los medios de prensa.