Este sábado comenzaron los primeros controles a cargo de la Dirección de Seguridad Náutica, el DUAR y la Prefectura Naval Argentina en el lago San Roque.
Estuvo en Carlos Paz el ministro Juan Pablo Quinteros quien participó de los controles preventivos que se realizaron en embarcaciones y personas que estaban en el lago.
A partir de la radicación de la nueva dependencia de Prefectura Naval Argentina en la localidad de Embalse, se conformaron patrullas integradas por Prefectura, Policía de Córdoba (DUAR) y Seguridad Náutica Provincial.
En este contexto, las autoridades supervisaron controles sobre embarcaciones y personas que se encontraban navegando o realizando otras actividades náuticas sobre el dique San Roque.
De manera preventiva, se exigió la documentación de las embarcaciones, licencias de conducir, y elementos de seguridad. También se realizaron controles de alcoholemia.
“Este es uno más de los tantos controles conjuntos que vamos a realizar en los espejos de agua de Córdoba. Además, desde octubre contamos con la presencia de Prefectura Naval Argentina, lo cual hemos corroborado en territorio nos ha dado una mayor fuerza a la hora de realizar los controles preventivos que ya veníamos realizando desde Seguridad Náutica junto al DUAR de Policía”, señaló Quinteros.
“El objetivo principal de este trabajo conjunto es cuidar de los cordobeses y turistas que disfrutan nuestros espejos de agua, previniendo situaciones de riesgo y asistiendo a quienes nos necesiten, informando sobre las medidas de seguridad y en caso de ser necesario, actuando”, cerró el ministro de Seguridad.
Medidas y recomendaciones
. Uso de salvavidas (debe haber uno por persona embarcada). Es obligatoria su colocación en menores de 13 años.
.Importancia de una atención constante durante la navegación. Regular la velocidad y la distancia entre embarcaciones.
. Consulte y prevea pronósticos climáticos.
. Uso obligatorio de corta corriente en caso de motos de agua y embarcaciones menores.
. Documentación de la embarcación y elementos de seguridad a bordo (de acuerdo al tipo de embarcación que se trate).
. No permitir la conducción de embarcaciones a personas sin licencia y/o menores de edad.