Un ejemplar de boa lampalagua fue hallado este martes en el ingreso al Country Costa Verde.Este se encuentra en las cercanías del estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba.
Julio Blanco, uno de los guardias, estuvo en contacto con Cadena 3 y les contó que cuando levantó la barrera para que pase un operario, vio la serpiente ingresando.
Contó que la misma venía desde la Avenida del Piamonte y que un policía adicional “la agarró de la cola y luego, con un palo, la encerró en un tacho”. Narró que después fue la patrulla ambiental”, y agregó: “Me asusté, nunca había visto algo así. Todo el mundo se enteró, venían a sacarle fotos. No sé de dónde habrá salido ese animal”.
Débora Ulloque, de la patrulla ambiental, explicó posteriormente al medio mencionado anteriormente que el reptil puede venir de una zona descampada porque la ciudad no es su hábitat natural.
“Puede llegar en camiones de leña que pasan por Circunvalación y saltan. Ahí pierde la orientación y salta. También puede ser que haya estado en cautiverio y se haya escapado”, detalló.
Más allá de que sea una especie protegida por la ley 22.421 y no se debería tener, indicó que hay personas que lo tienen.
El animal medía aproximadamente dos metros y quedó a disposición de las autoridades ambientales.