El diputado nacional Rodrigo de Loredo fue el anfitrión de un acto radical en el Comedor Universitario que contó con la presencia de los diputados nacionales Martín Tetaz, Facundo Manes, Mario Negri, los senadores Alfredo Cornejo y Martín Lousteau, entre otras autoridades.
En su discurso, recordó la victoria de las elecciones de septiembre de 2021 y la reciente de Marcos Juárez en la que “el gobierno se ocupó de instalar que ganaba por 20 puntos y perdieron por 20”.
Y reflexionó: “La política de Córdoba no estuvo a la altura de la gente de Córdoba que demanda algo nuevo, algo distinto. Los problemas son siempre los mismos porque nos gobiernan siempre los mismos”.
De Loredo remarcó que el peronismo gobierna Córdoba desde hace 24 años y que no hay cambios en la provincia.
“Hace 24 años que gobiernan, en ese lapso nacieron 1.200.000 niños, pero a la provincia, a pesar de todo su potencial, su riqueza, su gente, su fuerza, seguimos funcionando de forma analógica, sin cambios, con los mismos de siempre, pero con menos energía, menos entusiasmo y menos ideas”, expresó.
“Nos enfrentamos a un modelo que gobierna esta provincia hace más de 20 años y que no tiene diferencia conceptual ni moral con el kirchnerismo. Lo vemos en la articulación del peronismo de Córdoba con el kirchnerismo para eliminar las PASO y retroceder en calidad democrática”, aseveró.