El diputado nacional y jefe del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, aseguró que tiene la meta puesta en ser candidato a gobernador de Córdoba en las elecciones de 2027.
Lo dijo en el programa Punto y Aparte que conducen Eduardo Bocco y Andy Ferreyra por Fm Punto A Punto (90.7), al señalar que Luis Juez planteó que los comicios de 2023 fueron su última apuesta para la Gobernación.
“Mi decisión vinculada al año que viene estará ligada al 2027. Estoy trabajando para ser gobernador de Córdoba”, expresó el legislador cordobés y aclaró: “Tengo la misma mirada de involución de Córdoba que tiene Luis, le tengo mucho respeto, podemos tener diferencias, pero es un tipo que ha peleado contra todos, se las ha bancado y tiene una tenacidad tremenda”.
De Loredo aseguró que en 2023 le dejó el camino libre a Juez para su candidatura. “En aquel momento Luis decía que esa era la última elección, pero ahora lo escucho que dice que la que viene será la última. Entonces con madurez y responsabilidad vamos a saber interpretar lo que quieran los cordobeses”, señaló.
Y agregó: “Creo que los cordobeses añoran a Schiaretti. Le puse un 1 a la gestión de Passerini, le pongo un 3 a la Llaryora. Es mala, reprobada, chata. Tiene una vara muy alta de la gestión que pasó que le dejó una importante obra de infraestructura, pero todos los tópicos que ves de Llaryora han involucionado, en un contexto complejo porque no hay plata”.