La precandidata a diputada nacional de Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota visitó los estudios de Mensaje Directo, en Río Cuarto , donde presentó el modelo que representa el oficialismo provincial.

“Hay que celebrar poder elegir, esto habla de que estamos en un modelo democrático. Pero es difícil, con toda la razón del mundo, porque la sociedad está muy preocupada. Por eso nosotros queremos hacer una campaña muy clara, sin agobiar”, indicó.

Además, se refirió a la grieta al señalar: “Nos hace mucho daño ver a la dirigencia política maltratándose constantemente, yo creo que a esto la gente lo siente. Eso realmente no brinda soluciones. Superar la grieta significa poder dialogar. Nosotros hemos ido toda la vida por el camino del diálogo. No quiere decir que estemos en todo de acuerdo, es imposible que así sea, pero nosotros somos Hacemos por Córdoba, nosotros tenemos una identidad desde el 98 en adelante, somos peronismo y somos muchas otras fuerzas que nos acompañan. Hemos sabido construir autonomía y una identidad, eso somos nosotros”.

“Desde Hacemos por Córdoba tenemos claro que las retenciones al agro son un impuesto injusto, que es un impuesto a la producción, un impuesto para el que le está yendo bien. Vamos a elaborar propuestas claras para que se vaya eliminando progresivamente y que quede dinero en los productores, que son quienes invierten aquí en nuestra provincia. Esta ha sido nuestra postura siempre. Córdoba y los productores lo saben”, señaló respecto a una de los objetivos que movilizarán a los representantes cordobeses en el Congreso.

Respecto a las políticas nacionales actuales, la precandidata a diputada nacional indicó: “Yo veo que esta idea de federalismo, que en algún momento se habló, no está sucediendo, además la situación económica no mejora. Evidentemente hay mucho que no se ha logrado y yo no veo el camino para que se solucione”.