La diputada nacional se refirió a esta “nueva etapa” en Hacemos por Córdoba: “Desde el 99´ en adelante, De la Sota y Schiaretti han encabezado gobiernos exitosos. Hay que seguir por ese camino e ir por lo que queda pendiente”, remarcó.
La diputada nacional, Natalia de la Sota, dialogó hoy con distintos medios de prensa de Córdoba. En contacto con FM Identidad de Las Varillas, dijo estar “preparada” para ocupar el rol de vicegobernadora en la fórmula provincial de Hacemos por Córdoba: “Me siento preparada para acompañar a Martín Llaryora y para ser vicegobernadora de esta provincia. De igual manera, más allá de los lugares que ocupemos, lo importante es contar con un programa de gobierno que continúe con todo esto que los cordobeses han aceptado, por eso nos han elegido durante tantos años”, expresó.
De la Sota subrayó que lo importante será “ir por lo que quedó pendiente”. “Para nosotros empieza una nueva etapa después de estos dos grandes liderazgos, el de José Manuel de la Sota desde 1998 en adelante, y luego Juan Schiaretti. Martín Llaryora es un gran candidato que puede continuar todo esto junto con muchísimos hombres y mujeres de la provincia. Con aciertos y errores, hemos podido transformar a Córdoba en muchos aspectos, muy profundamente”, remarcó.
“Estamos esperanzados en poder trabajar para que esto pueda seguir – agregó – Lo importante, además, es saber cómo vamos a continuar, cómo vamos a aggiornar todo eso que logramos transformar. Entonces, hay que modernizar programas y políticas públicas a los tiempos que vienen. Tenemos que ir por lo que quedó pendiente pero con una plataforma de gobierno renovada”, subrayó.
Para De la Sota, la autonomía de los gobiernos de Hacemos por Córdoba es un valor innegociable. En diálogo con canal 6 de Oncativo, manifestó: “Nosotros tenemos la voluntad y el ejercicio de sumar dirigentes de otros partidos que crean y coincidan en cuál es el mejor camino para Córdoba. Sí es importante, siempre, seguir tomando las decisiones nosotros, como lo hemos hecho desde aquel primer momento hasta ahora y no estar esperando que desde Buenos Aires dirigentes nacionales nos digan qué tenemos que hacer, quiénes van a ocupar los lugares en las listas o cuál programa de gobierno debemos seguir”, recalcó.
En ese sentido, añadió: “Por eso, nuestra libertad también en el Congreso de la Nación de poder votar un proyecto de ley de Juntos por el Cambio o del Frente de Todos si es bueno para Córdoba y los cordobeses. Esta autonomía y esa libertad es la que yo creo que debemos mantener. Quienes quieran sumarse a esta lógica son bienvenidos”, señaló.