Inicio PhoTortul De Córdoba a Alaska

De Córdoba a Alaska

#PhoTortul 3350
“De Córdoba a Alaska”
Motocafe Luxury – #VCP
Sábado 31 de agosto de 2024

Se subieron a la moto (literal) en Leones, provincia de Córdoba y se bajaron en Alaska.

Si… así como te la cuento.

Son ‘historias de dos ruedas’, de esas que te cuento cada tanto, desde Motocafe, de Ariel Tondo y de la mano del ‘Loco’ Sergio Fernández que siguen poniendo a La Villa en el mapa fierrero de nuevo, el que nunca debió abandonar.

Diego y Mónica lo hicieron, rodaron y rodaron para no juntar musgo.
Diego se lo autoimpuso como regalo para su medio siglo y al llegar el momento, cuando le cayó el almanaque en la cabeza (por suerte tenía casco), la pudo convencer a Ella, con la que viajan “juntos a la par” por “La Vida” hace más de 20 años.
Mónica dudo… y dudó… y dudó… hasta que aceptó.

Salieron de Leones con sus ropas de cuero (y todo lo demás también) y cruzaron 16 países: Arg, Chi, Per, Ecu, Col… cargaron ‘La Benelli’ en un avión para pasar el obstáculo geopolítico que es el tapón de Darién, en la difícil Panamá, cosa que ya supimos por nuestro Duilio Garanzini. Luego vino el rosario de países de Centroamérica que aprendimos de memoria en La Secu (y que no pienso escribir)… luego Mex, USA, Can… y: Alaska se desplegó como un atlas para la foto final.

Mónica tiene 3 hijas, Sole, Nadia y Barbi; dos yernos molestos (Terusa & Gabito)… y 3 nietos: Gaspar, Justo y Margarita; que eran el obstáculo para aceptar el convite, ya que fueron 155 días, con sus noches, añorando a todos… a los yernos también, aclaremos.

Surcaron 46.000 km. desde el este ‘cordoobé’ hasta Anchorage y más allá también… y hubo muchas anécdotas que contaron hoy en Motocafe, ante una multitud que los fue a recibir.
Según Sergio Fernández, la caravana que los cortejó desde el cartel #VCP de la costanera hasta el boliche de Ariel Tondo estaba integrado por casi 200motos.

La aventura de los 50 de Diego, junto a Mónica… tenía que tener un buen broche final en este lugar que ya podemos empezar a considerar la capital de las dos ruedas, donde todo termina… con el mejor café.

#DeCordobaAAlaska
#HistoriasDeDosRuedas
#DiegoYMonica