Muy pronto llega a Córdoba capital la gala internacional de danza y ballet Danzar por la Paz a beneficio de Unicef.
El evento donde bailarines y compañías nacionales y del mundo se nuclean en una jornada benéfica, se llevará a cabo el sábado 24 de agosto a las 21 hs en el Teatro del Libertador.
Con la compra de la entrada, el público estará apoyando los programas a favor de la niñez y la adolescencia desarrollados por Unicef Argentina.
El valor de las entradas es de platea es de $440, cazuela $275, tertulia $220 y paraíso $165 pesos, palcos bajos y altos $1386 pesos y palcos cazuela $990. Las ubicaciones se consiguen en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20 hs.
Por los chicos de nuestro país y del mundo
Danzar por la Paz nació en 2014, en el Teatro Nacional Cervantes en la ciudad de Buenos Aires. En 2018, la gala benéfica se extendió al Teatro Oriente en Santiago de Chile. A comienzos de este año, llegó al Miami Dade County Auditorium y en septiembre se presentará en el Teatro Municipal Paulo Moura de São José de Rio Preto, Brasil.
A lo largo de nueve ediciones, Danzar por la Paz reunió a 63 compañías de ballet, más de 900 bailarines de Argentina, Chile, Brasil, USA, México, Venezuela y Cuba. Y ahora llega a Córdoba.
Con idea y dirección general de Leonardo Reale (Suite taurina y Tangos del Plata) y la producción general de Gustavo Castro, el evento fue nombrado “De Interés” por la Legislatura de la Provincia de Córdoba.
Se contará con la actuación de compañías de Alemania, Chile, Brasil y Argentina, las que brindarán su arte a favor de una cultura de paz, no violencia y a beneficio a los programas de protección de los niños, niñas y adolescentes que realiza Unicef.
Además, todo el evento será en homenaje post morten a Jorge Tomin, bailarín y coreógrafo nacido en Rusia, que dirigió el Ballet Oficial de la Pcia de Córdoba.
Compañías artísticas
En la gran gala de danza participarán “Himno Danzar por la Paz”, Seminario de Danza Nora Irinova, dirección María Esther Triviño, coreografía Esther Triviño y Marcelo Mangini; “La casa de los padres”, Danza Viva Compañía, con coreografía y dirección de Cristina Gómez Comini y “Lago de los cisnes” -suite segundo acto-, Ballet de Uncuyo, dirigido por Manyegüi, coreografía Maximiliano Guerra.
En orden al programa, también se presentan “Piazzolla visión”, a cargo del Ballet Oficial de la Provincia, coreografía y dirección de Marcelo Mangini y María Esther Triviño; “IN2”, Daiana Ruiz, Stuttgart Ballet (Alemania) y Gabriel Bucher, Ballet Municipal de Santiago (Chile), con coreografía Fabio Adorisio; “Sr Will”, con la actuación de la compañía Giro 8 Cia de Dança (Brasil), dirigida por Elaine Cruz con coreografía de Joisy Amorin.
Además brindarán su arte “Che meme siempre yo”, compañía Cordobesa de Danza Contemporánea, dirección y coreografía de Facundo Cornejo; “Córdoba de antaño, jota del Abrojal y zamba de Alberdi”, con la actuación del Ballet Municipal de la Provincia de Córdoba, dirección y coreografía de Rodolfo Uez.
Por último, “Cascanueces” -pas de deux-, Ballet de la Provincia de Salta que dirige Ines Riveros, coreografía Marius Petipa. Y para cerrar, “Lo que tenía que ser” -fragmento-, a cargo del Grupo Cadabra, coreografía y dirección de Anabella Tuliano.