El actual secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, se defendió de las críticas por su pase al Gobierno nacional y aseguró que el presidente Javier Milei y su espacio tienen mucho que ver con el peronismo de Perón. Se trató de una reacción ante quienes quieren echarlo del peronismo por su pase a las filas de Milei.

“A los que se creen dueños del pero nismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Perón. En estos días con un poco más de tiempo libre es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia. El peronismo es un pensamiento estratégico, no ideológico. Privilegia alcanzar los objetivos para la felicidad del pueblo”, sostuvo en un extenso posteo en la red X, exTwitter.

“No hay que enamorarse de los fracasos. Lo dice clarito en Conducción Política. Todos los partidos de 1946 se unieron contra Perón. Así nació la Unión Democrática, la casta de ese entonces. Ellos se quedaron con los aparatos y Perón con la gente. Perón siempre la vio. Jamás el peronismo se enamoró de los instrumentos. Siempre actuó de acuerdo a la realidad, postulando que esta es la única verdad”.

En su interpretación de la historia, planteó: “El primer gobierno peronista impulsó el protagonismo del Estado y aumentó los ingresos de los trabajadores. Pero cuando vio que la inflación se convirtió en un problema y llegó al 40% anual, la política económica cambió y bajó el gasto público real, estableció el principio de productividad para aumentar salarios y estimuló las exportaciones”.