EL navegante carlospacense Sebastián “Pitu” Scholz, junto al piloto de la camioneta Mercedes ColCar, Martín Maldonado, vienen realizando una notable faena en el Dakar 2018.
Dentro de una carrera que se ha planteado como la más dura de los últimos años con mucho trabajo para los navegantes, la dupla argentina completó la 3ra etapa en 5h 14min 36seg quedando en la posición 40, mostrando una gran reguldaridad. De esta manera la pareja de ColCar, avanzó una posición más con respecto al día anterior, quedando en el puesto 34° de la clasificación general.
Abandono de Mansilla en la etapa 2
La segunda y tercera etapa del Dakar en las dunas de Perú han sido un verdadero filtro en la edición 2018 de la carrera. Fueron más de 20 los autos que quedaron varados en la etapa 2 que se cumplió el domingo, mientras que unos 12 directamente no pudieron largar la tercera etapa.
En este sentido, Jorge Mansilla y Sebastian Cesana, del equipo Nueva Era Rally Team, sufrieron una rotura en el embrague en las dunas peruanas a 70 kilómetros del inicio de la Etapa 2, lo cual les imposibilitó arribar al WP2.
La asistencia intentó arribar sin éxito en dos ocasiones al lugar donde se encontraba la Volkswagen Amarok #393, obligando a sus conductores a pasar la noche en el desierto de Perú.
Ayer por la mañana, los pilotos fueron rescatados por la organización oficial de la carrera, mientras que la camioneta quedó a la espera del servicio mecánico del equipo.
Los pilotos carlospacenses finalmente no pudieron continuar en carrera.