Intendencia 2019. El candidato a intendente por Desarrollo y Transparencia, Víctor Curvino, aseguró que si es elegido el 30 de junio buscará resolver el conflicto con la Cooperativa Integral y el municipio en 120 días. Y afirmó que si la Justicia no se expide en ese plazo, llamará a un referéndum para que los vecinos decidan sobre la prestación de los servicios de agua y cloacas.
“Nos vamos a tomar 120 días para esperar la resolución de la Justicia y si el fallo nos sale a favor nos vamos a hacer cargo, respetando todos los convenios de trabajo”, dijo Curvino a Carlos Paz Vivo y añadió: “Les quiero llevar tranquilidad a los trabajadores de la Coopi. Y en el caso de que en esos 120 días la Justicia no se expida vamos a llamar a un referéndum para que sean los vecinos los que decidan”.
En este punto, el candidato sostuvo que en el caso de que los vecinos decidan que siga la Coopi, se debería aprobar un nuevo contrato con “reglas claras”.
“No podemos seguir como rehenes del tire y afloje, de las peleas, de las amenazas, de la capitalización, y el ciudadano está con la incertidumbre de no saber hacia dónde disparar”, expresó Curvino, y añadió: “Para sacar todas esas dudas a cada uno de los ciudadanos vamos a tomar definiciones lo más rápido posible”.
En otro orden, manifestó: “El que gobierna debe tomar decisiones sin pensar en costos políticos, sinó pensar en el bien común y de la ciudad. A algunos les podrá gustar, a otros no, pero hay que ser decidido y ejecutivo”.