El ganador de las elección del Defensor del Pueblo, Victor Curvino, celebró su triunfo junto a sus adherentes y se mostró agradecido con los vecinos que concurrieron a votar.
“Estoy muy agradecido a los vecinos de Carlos Paz, a todos los vecinos de la ciudad. Es una elección importante, si bien algunos no le dan importancia, para nosotros la Defensoría es muy importante. Es el único lugar en la Argentina en que el defensor se vota para que los vecinos participen”, remarcó.
Y añadió: “Lo importante es que los vecinos hayan participado y le agradezco a toda la gente que confió en nosotros, a todos los que trabajaron incansablemente, en la fiscalización de los votos, en vehículos llevando y trayendo gente”
Curvino sostuvo que la baja participación de los ciudadanos se debe al contexto de pandemia que vive el país y a la falta de información que tiene la gente de la institución.
“En realidad, el defensor del Pueblo en 2017 votó el 35 por ciento y ahora fue del 25 por ciento con un contexto de pandemia. Aparte, por el desconocimiento de la gente, que mucha gente no conoce la Defensoría y ese es el desafío de nosotros ahora”, remarcó.