A través de un video en sus cuentas de redes sociales, el club de barrio Jardín mostró su idea de revalorizar la fachada de su estadio en el marco de los 110 años que la institución cumple el mes próximo.
La Boutique fue construida en 1931 como un claro testimonio de innovación y modernidad para aquella época. Es por ello que la idea del club es exponer una nueva obra de arte, con sentido de pertenencia, sobre la fachada de 110 metros del estadio más importante del movimiento Art Decó en el país.
Quién es Tec
Tec nació en barrio Jardín, es hincha y socio de Talleres, y actualmente se desempeña como vicepresidente de la Filial Talleres en Sao Paulo, Brasil. “Nuestra idea es homenajear ese pasado visionario, mostrándole al barrio y a la comunidad la importancia de la preservación. Tanto su fachada como sus hermosas decoraciones internas han sobrepasado más de 90 años: pisos, escaleras, paredes, detalles dignos de un edificio sagrado, hacen del Estadio un espacio de memoria y reflexión sobre el pasado y el futuro, ejes centrales del concepto adoptado para la intervención.
El artista innovó y amplió la escena del arte urbano con sus dibujos gigantes pintados sobre el asfalto de las pistas de São Paulo, haciendo uso de la perspectiva desde la distancia. Utilizando el suelo como soporte para sus grafitis, incorporó el dron como herramienta para su producción. Se crearon series de video-drones a partir de figuras especialmente diseñadas para esta técnica. Tec une la velocidad de la pintura de acción con el rigor formal de las capas superpuestas. Sus trazos y manejos del color parten del conocimiento establecido y de la apariencia de las cosas para establecer una nueva interpretación de la realidad a través del acto creativo.