El trágico hecho ocurrió en Uzbekistán, cuando tres animales se escaparon y el hombre transmitía sus intentos por regresarlos a su cubículo.
Según informa TN, el cuidador de un zoológico privado en Uzbekistán fue devorado por tres leones que habían escapado de su jaula durante la madrugada. Sucedió en Lion Park, propiedad de Wild Life LLC, en Tashkent, la capital del país.
De acuerdo con medios locales, tres de los 10 leones africanos que hay en el predio vieron la puerta de su recinto abierta y salieron al patio exterior. Eran alrededor de las 5:00, hora local, cuando F.Iriskulov, de 44 años, se acercó a los animales mientras hacía un video. Según algunas versiones, el hombre intentaba “impresionar” a su novia en ese momento.
Pese a ser un experto y demostrar que estaba en control, la situación cambió rotundamente cuando los leones caminaron lentamente hacia el cuidador, quien no imaginaba que estaba filmando sus últimos minutos de vida. Uno de los felinos se acercó de más y el hombre gritaba “¡Simba, callate!”, al tiempo que le acariciaba la melena y le hablaba a la cámara.
Segundos después, Iriskulov se dio cuenta de que algo no estaba bien y gritó más fuerte: “¡Simba, callate!”, pero el animal lo embistió y los otros dos lo imitaron. Cuando la cámara captó cómo los tres animales se abalanzaron sobre el cuidador, el video se oscureció y se escucharon sus alaridos por unos segundos antes de que la grabación se cortara.
En este contexto, sus compañeros se encontraron con una terrible escena, según consignó el medio español Antena 3. Los leones “arrancaron la piel de la cara del guardia”, destaca el informe del zoológico, donde también se añade que mataron y “consumieron parte del cuerpo” de Iriskulov. Los trabajadores tuvieron que tranquilizar a dos de los animales y matar al tercero para poder recuperar “lo poco que quedaba del cuerpo ensangrentado del hombre”.
Ahora, las autoridades comenzaron una investigación para esclarecer el incidente, al mismo tiempo que aseguraron las jaulas de los demás animales. “Como resultado de las medidas adoptadas, los leones fueron devueltos a una jaula especial. Ninguna otra persona que se encontraba en los alrededores resultó herida y no existe peligro para la población local”, detalló el Ministerio del Interior de Uzbekistán horas después de la tragedia.
Fuente y foto: TN