El COE entregó un listado de 370 localidades y comunas que podrá flexibilizar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Córdoba.

En total se trata del 87% de las localidades de la provincia, pero sólo el 40% de la población.

Entre esas localidades habilitadas se encuentra la comuna de Cuesta Blanca que forma parte de la “zona blanca”, por no haber tenido casos de coronavirus.

Las actividades flexibilizadas en la ciudad comprenden: Comercios que podrán abrir de 8 a 16 con clientes de acuerdo con terminación de DNI par o impar, y límite según los metros cuadrados, obras privadas que se encuenentren en inmuebles no habitados, con restricción de horario y con más de cinco personas, entre otros límites y los Profesionales como arquitectos, contadores, abogados y otros que podrán atender al público sólo dos días por semana, con turnos, y sin empleados.

Las habilitaciones no incluyen por el momento a bares, restaurantes, peluquerías ni a gimnasios.

Asimismo el COE hizo algunas aclaraciones: Los 60 años continúan formando parte del grupo de riesgo y deben seguir con el aislamiento, no están habilitadas las salidas de esparcimiento ni recreativas para toda la población y se puede dar marcha atrás con cualquiera de estas medidas por razones epidemiológicas.