Luego del rotundo éxito durante la temporada 2025 en Villa Carlos Paz, regresa por tiempo limitado “CUERVO, el límite es el agua”, una obra teatral que revolucionó la escena con su propuesta inmersiva, poética y profundamente original.
Con solo cuatro funciones especiales en Semana Santa, el espectáculo creado por Sebastián Raspanti y dirigido por Florencia Boasso invita al público a vivir el teatro desde una perspectiva completamente diferente: sobre las aguas del Lago San Roque.
Las funciones están previstas para los días jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril a las 21 hs, y las entradas ya se pueden conseguir a través del sitio oficial: www.cuervoteatro.com.ar.
Una puesta que flota
La escena se despliega sobre el Velero Expedicionario, mientras el público presencia la obra desde el Crucero Arquímedes, ubicado en Av. Arturo Umberto Illia 600.
Al llegar al muelle, los espectadores abordan el catamarán, reciben auriculares y, en muchos casos, hasta un aperitivo para acompañar esta travesía teatral.
“El escenario no es una sala ni una plaza: es el agua. Y eso lo cambia todo”, expresó su creador Sebastián Raspanti, quien también encarna a Máximo Buenafortuna, el único personaje de este potente unipersonal.
La obra fue nominada a Mejor Unipersonal en los Premios Carlos 2025 y cuenta con el reconocimiento oficial como propuesta de interés cultural por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El límite es el agua…
CUERVO cuenta la historia de Máximo Buenafortuna, un abogado que supo transitar del idealismo a la corrupción, hasta que decide huir en su barco, su última posesión no embargable.
Entre recuerdos, confesiones, alcohol y tormentas internas, va desgranando su historia en medio del agua: los padres, el deber, el amor, la trampa, el dinero, la soledad, el vacío…. “Una nube de alcohol le hace declarar su pasado, su ascenso, su descenso, su resurrección y la trampa final”, describe la sinopsis oficial.
El texto navega entre la crítica social, la introspección existencial y el delirio poético. Y lo hace a tan solo cinco metros del público, que flota frente a él en un silencio lleno de expectativa.
Tras agotar localidades durante el primer mes de su temporada y cosechar cobertura en numerosos medios, “CUERVO” regresa con la misma potencia para quienes aún no vivieron esta experiencia sensorial y reflexiva. Una obra que desborda los límites de la escena y propone un viaje literal y emocional.
FUNCIONES: Jueves 17, Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de Abril. A las 21 horas, en el puerto del Arquímides. Costanera del Lago San Roque – Villa Carlos Paz.
Entradas: www.cuervoteatro.com.ar