Foto: Gentileza Bitácora de vuelo.

¿Es posible que alguien sea víctima de su propio veneno sin darse cuenta? ¿Es posible que alguien pueda perder de vista que las acciones que corroen su alma conducen a su inexorable ocaso? ¿Cuál es el límite de quien busca el éxito rápido y a cualquier costo, el dinero a granel, sin importar lo que se haga para conseguirlo?

¿Puede un hombre ser tan ciego, hasta el punto de no lograr percatarse que su propio mundo se derrumba, dejando huellas imposibles de borrar?

Estos interrogantes pueden suscitarse al ver Cuervo, el límite es el agua, inovadora propuesta teatral escrita y actuada por Sebastián Raspanti y dirigida por Florencia Boasso.

La avaricia, la inmoralidad, la ceguera personal, entre otros temas, se abordan en “Cuervo”, la obra teatral que puede disfrutarse sobre el lago San Roque, esta temporada de verano 2025 en Carlos Paz.

El unipersonal transcurre en un velero, mientras el público lo observa todo desde el catamarán Arquímides, con una copa de vino o lo que elija en su momento para beber. Al llegar se entrega a cada espectador auriculares que permiten oir con claridad, todo lo que el abogado desesperado tiene por decir en una noche que confiesa haberlo perdido todo. Cuenta cómo lo logró, y por qué su vida, tal como la experimentaba, ahora llega a su fin.

Como un viaje en una espiral descendente, el público navega en los pensamientos, emociones y pasiones de “Cuervo”, que comenzó su carrera de abogado ayudando a la gente y luego se fue enriqueciendo a través de estafas y otras acciones ilegales.

Su monólogo permite vivenciar sus éxitos y derrotas de manera tan cercana como perturbadora, y el dispositivo de la voz en off que marca los capítulos del relato, permite distanciarnos del personaje. Es allí cuando surge la reflexión, la inevitable crítica a sus palabras más controvertidas y perturbadoras.

“Cuervo, el límite es el agua” es el reflejo de tantas historias reales, de vidas estafadas y de tristes finales cantados desde un principio.

Sin dudas es una propuesta de teatro revitalizado, con aires frescos. Una experiencia para no perderse en Carlos Paz.

La propuesta se pone en escena de jueves a domingos a las 21.30 hs, en el Lago San Roque (Av. Arturo Umberto Illia 600, Lago San Roque). Entradas disponibles en www.cuervoteatro.com.ar.

Estrena “Cuervo”, la innovadora obra que trascurre en un velero en el lago San Roque