La fecha prevista para el traspaso provisorio de las instalaciones claves para la prestación del servicio de agua es el próximo viernes 30 de abril.

Luego de muchas idas y vueltas en un proceso judicial trabado por amparos y presentaciones, el municipio fijó para este viernes la toma provisoria del servicio de agua potable hasta ahora en manos de la Cooperativa Integral.

En el primer intento, en marzo pasado, hubo una presentación judicial que hizo dar marcha atrás al municipio pero luego llegaron resoluciones judiciales que favorecieron la postura del Palacio 16 de Julio y todo indica que la acción se realizará este viernes.

En declaraciones a Carlos Paz Vivo, el asesor letrado del municipio, Darío Pérez sostuvo hace unas semanas que a través del decreto firmado por el intendente Daniel Gómez Gesteira se planteó que el 30 de abril será la “”la recepción provisoria de los bienes que integran el contrato de concesión” y apuntó que “el último día hábil de mayo será el día para la recepción definitiva del servicio”.