Tras el temporal, los ríos que desembocan en el dique aportaron algo de agua, pero fue insignificante lo que creció. La peor marca de los últimos 10 años se dio en octubre del 2011 y ayer estuvo a pocos centímetros se superarla.
El diluvio que se dio ayer en Carlos Paz y zonas aledañas, provocó crecientes en los distintos cauces que aportan al lago San Roque, lo que hizo que se modificara mínimamente el nivel que tiene.
Según indicó una de las estaciones del Proyecto Matteo, que se encuentra en barrio José Muñoz, la lluvia registrada en el día de ayer fue de 54 milímetros.
Y 45 mm en la cuenca alta, lo que provocó una creciente que alcanzó un pico de casi 3 metros en el río San Antonio a la altura de Cuesta Blanca. Mientras que el río Cosquín tuvo una de 1.50 y Los Chorillos de 0.60.
En este marco y con ese aporte de agua, el nivel del embalse San Roque este martes es de 29,31 metros; 5,99 m debajo del labio del vertedero, cuya altura es de 35,30m, según la Administración Provincial de Recursos Hídricos de la Provincia.
La lluvia caída no fue suficiente para revertir la tendencia de descenso que marca el dique. De esta manera, va rumbo a marcar el récord de su peor nivel en los últimos 10 años. Vale destacar que la peor marca se registró el 7 de Octubre de 2011 y fue de 28,85 metros.