El “lunes negro” no solo significó un sacudón para las economías del mundo, sino también para las fortunas de los hombres más ricos del mundo.
De acuerdo con Forbes Estados Unidos, a medida que el valor de las mayores empresas globales se desplomaban en más de un billón de dólares durante la caída del mercado bursátil mundial, también lo hicieron los patrimonios netos de los multimillonarios más poderosos.
Los CEOs más afectados por el “lunes negro”
Bernard Arnault que según los rankings Forbes es el hombre más rico del mundo, se “empobreció” en 3.000 millones de dólares.
Según informa el medio Bio Bio, Elon Musk sintió el impacto el doble al verse reducida su fortuna en 6.000 millones hasta los 221.000 millones, luego de que las acciones de Tesla bajaran más de 5%.
Peor le fue a Jeff Bezos, presidente y cofundador de Amazon, que registró la mayor pérdida en un solo día en comparación a cualquier otro multimillonario rastreado por Forbes. Si bien las acciones de la compañía también se desplomaron más de 5%, como las de Tesla, las consecuencias fueron mucho mayores, ya que redujeron la fortuna del empresario en 8.000 millones de dólares hasta los 179.000 millones de dólares.
En este contexto, se destaca también la pérdida que sufrió el CEO de Meta, Mark Zuckerberg: su patrimonio neto se hundió en 7.000 millones de dólares hasta los 164.000 millones.
Por su parte, Larry Ellison, presidente de Oracle, perdió 6.000 millones, haciendo que su fortuna baje hasta los 159.000 millones de dólares.
El legendario inversor Warren Buffett tampoco salió indemne del “lunes negro” y perdió 4.000 millones de dólares.
Su amigo Bill Gates también sufrió una caída de 3.000 millones de dólares.
En tanto, el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, perdió 4.000 millones de dólares.
El hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani, perdió 4.000 millones de dólares.
Otros multimillonarios también registraron pérdidas masivas: los cofundadores de Google Sergey Brin y Larry Page se “empobrecieron” en más de 4.000 millones de dólares.
Por último, Jensen Huang, hombre del momento y CEO de Nvidia, fue el segundo mayor perdedor, ya que las acciones de su gigante de chips semiconductores de inteligencia artificial se desplomaron alrededor de un 7%. Eso provocó que su fortuna baje 7.900 millones de dólares hasta los 87.000 millones.
Fuente y foto: Bio Bio Chile