Estalló el verano y si bien la temporada arrancó despacito, despacito, los turistas comenzaron a llegar y a sorprenderse no sólo con el paisaje y las bellezas naturales de las sierras. También se sorprenden con lo que tienen que sacar de sus bolsillos para pagar servicios, comidas y alojamientos.
“Pero nada está fuera del contexto nacional”, aseguran los baqueanos del turismo regional.
El estacionamiento es un dato a tener en cuenta a la hora de arrimarse a los balnearios de la región.
Carlos Paz es la ciudad más grande de la región y tiene más balnearios y playas. Y desde el 1 de enero, con la nueva tarifaria, la estadía en el estacionamiento de los balnearios cuesta 2.000 pesos.
Hay que aclarar que estacionar en las calles del centro y los barrios cercano tiene un costo de 200 pesos por hora.
En Mayú
Uno de los principales balnearios de la región es el que está ubicado en la comuna de Mayú Sumaj. Desde hace más de una década es el más buscado por los jóvenes ya que cuenta con varios paradores con oferta de comidas, bebidas y actividades para la diversión.
El costo del estacionamiento que se paga al ingresar a la calle del río asciende a los 3.000 pesos.
En San Antonio
San Antonio de Arredondo tiene las playas que más buscan las familias con niños porque son tranquilas, y con un río también apasible.
Desde hace unos años comenzó a cobrar estacionamiento en su costanera y el valor es de 3.000 pesos por estadía.
En Tala Huasi
Tala Huasi también es otro lugar para las familias. Allí el estacionamiento junto con el uso de los asadores y sanitarios tiene un costo de 3.000 pesos por estadía.
En Cabalango
Hacia el norte de Carlos Paz se encuentra el paraíso llamado Cabalango, una comuna bañada por un río inigualable. Según la zona, el valor del estacionamiento varía entre los 2.500 y los 3.000 pesos por estadía. Incluye baños y los servicios esenciales.
Cuesta Blanca
Otro lugar paradisiaco es Cuesta Blanca. Allí, en la zona costera el precio del estacionamiento es de 2.000 pesos por día.