La ruta de 16,2 kilómetros, que unirá Falda del Cañete (paraje próximo a Falda del Carmen) con el Camino de las Altas Cumbres, será inaugurada previo al inicio de la próxima temporada de verano, aunque desde el Gobierno provincial no confirmaron con precisión la fecha.
El legislador y presidente de la Unicameral, Oscar González, y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, recorrieron la semana pasada el valle de Traslasierra, donde anunciaron que la Bajada de las Altas Cumbres será habilitada al tránsito antes del verano, con el objetivo de ser una vía alternativa para el turismo que visite aquella región de la provincia.
Esta obra fue diseñada para generar una conectividad más rápida hacia y desde el Valle de Traslasierra. Con esta nueva ruta pavimentada, se evitará el complejo tránsito por la zona urbana de nuestra ciudad y de las comunas del sur del Valle de Punilla.
El trayecto, que da continuidad a la Ruta Provincial 34, se extiende a lo largo de 16,2 kilómetros entre los empalmes de la RP E-96 (Copina) y la RP C-45, en proximidades de Falda del Cañete.
Será una alternativa a la ruta que va desde Falda del Carmen por el observatorio de Bosque Alegre, camino que resulta sinuoso y más extenso respecto a la nueva vía.