Inicio PhoTortul Cuando el amor es azul

Cuando el amor es azul

#PhoTortul 3107
“Cuando el amor es azul”
Teatro Luxor – #VCP
10 de Enero de 2024
📷 Archivo Clínica Conde / Yanina Aguirre (La Voz)

“Fue una mañana que yo te encontré
cuando la brisa besaba tu dulce piel
tus ojos tristes que al ver adore
la noche que yo te ame.
Y es que este amor es azul como el mar
Azul, como de tu mirada nació mi ilusión
Azul como una lágrima cuando hay perdón
tan puro y tan azul que embriagó el corazón”.

Y sí… una chispa azul saltó en este enero medio pobretón y encendió las pantallas y los flashes, algo que Villa Carlitos Paz estaba necesitando, casi tanto como el agua: ¡Un amor de Verano!!!

El polifacético hijo del ‘Corchito Erótico’, Verónica Castro, el enamoradizo Christian Castro cayó rendido ante las bellezas naturales de Córdoba y en especial una de carne y hueso, nuestra empresaria inmobiliaria top: Mariela Sánchez.

De pronto FLASH (¿o esa era de Luismi?) y sale esta foto de mi amiga Yanina Aguirre para ‘La Voz del Interior’… y saca boleto de ida para los archivos de la farándula.
Y si digo archivo y digo farándula es porque hay antecedentes de amor entre famosos/as y carlospazonzos/as.
¿A que sí?!

El primer amor de verano que tenemos chequeado entre un habitante de Villa Carlos Paz y una estrella de la farándula es el que terminó con el administrador de la Clínica Conde, dejando todo, pero todo, todo aquí y huyendo detrás de las caderas bamboleantes de la bella cubana Amelita Vargas. Consta en los memoriosos de la legendaria clínica, cuyos nombres mantendremos en el anonimato, que el enamorado se llamaba Luis Giménez y nada más supimos de él. La simpática Amelita tuvo larga vida en los escenarios… pero ese amor naufragó, enredado quizás en mares de sargazos caribeños y la historia se hunde en el misterio.

Vaya uno a saber que tendrá ‘El Petiso’… el petiso Fuentes, que era todo un dandy en este pueblo, para conquistar a la infartante vedette y actriz Adriana Quevedo que vino a hacer temporada y aquí se quedó para siempre.

Quizás ayudó su pinta de Isidoro Cañones, su lancha siempre lista, sus boliches Tempo con pista de arena y tobogán o Matilde, colgada de la montaña… pero esta es una historia de amor de verano que dejó buenos frutos, aunque Ellos no estén juntos hoy. Seguramente la hija de ambos, la simpática Belén, podrá aportar algo.

¿Sigo?!?… vamos por más… caiga quién caiga.

Me toca hablar ahora de Eduardo Giordano, hasta hace poco, Presidente de la Cámara de Turismo. Eduardito era un joven y apuesto empresario (sigue siendo empresario y quizás apuesto) cuando la actriz y vedette Peggy Sol (que lo superaba ampliamente en giros al astro rey) se fijó en su recia estampa cordoobesa. Ella era la Doña Flor, y en el escenario de Staduim, en barrio La Cuesta, tenía que elegir entre sus Dos Maridos, que eran el fachero Adrián Ghio (en el rol de Vadinho) y el veterano Aldo Barbero (que hacía de el boticario). Fuera del templo del box de papá Cacho Giordano, devenido en teatro, la preciosa Peggy se terminó quedando con nuestro ídolo local: ¡El Ganso Giordano!!!

Peggy & ‘El Ganso’ ese verano compartieron tapa de Radiolandia con Susana Giménez & Ricardo Darín, con el titulazo: “Ellas los prefieren jovencitos”.

Mamá Mary Loponte de Giordano lo debe recordar.

Hoy Eduardo está casado con Nerina Sist, en otro ‘amor de verano’ pero con final feliz.

Cuando Florencia Peña era aún ‘Una Nena’ y se la conocía como ‘La Pechocha’, hizo temporadas en ‘La Villa’ y era muy común verla circular en la poderoda moto de Fabián, el colaborador del Hermes Bertorello en Teatro Bar. ¿Fue quizás su primer amor?!? ¿Apenas un amor de verano?!? Podríamos ir al Luxor a preguntárselo, ahora que Flor es una estrella consagrada y brilla en ‘Mamma Mia’.

El querido Leo Montero, portador desde ‘pendex’ de una facha descomunal, ya coqueteaba con los medios, con el basquet y con… ‘La Pato’. Si, si, la hermosa y talentosa actriz Patricia Echegoyen, cayó en las redes del periodista local, conductor del programa ‘Ticket Deportivo’ de Canal2 de Antena Comunitaria, pero que ya empezaba a tener proyección nacional, a tal punto que por allá continuó el romance, donde atiende Dios y se editan las revistas del corazón. Hoy, Leo sigue jugando en las grandes ligas mediáticas, pero vive a pleno con la linda Familia que supo formar.

La rubia Alejandra ya era ‘La Pradón’ y tenía más historias que Chatrán cuando descubre a un joven, apuesto y sereno futbolista de Carlos Paz llamado Fabricio Lallana… y el romance explotó en las revistas del corazón de ese verano. Luego se lo llevó de las narices a la ciudad de la furia y allá pasaron cosas, a tal punto que se mudaron sin escalas a los temas policiales cuando la blonda cayó, sin airbag, por un balcón porteño. Fabricio (que todos sabíamos que era un Bambi atado) fue el principal sospechoso y la pasó mal en un momento. De más está decir que el romance terminó, ‘La Pradón’ enyesada hasta las orejas y el apolíneo vecino de la villa terninó, al verano siguente, en una obra de teatro bizarra figurando en letras doradas como “Fabricio, el Tirapradón”. Consta en archivos.

Matías Alé había concluido su #LoveStory mediática y tormentosa con Graciela Alfano, lo que ya lo había posicionado con letras de molde en la #FarándulaNacional, cuando de pronto, haciendo temporada en soledad en nuestra villa, cae flechado por cupido con Maria Del Mar, la bonita jovencita del legendario kiosko El Molino. Duró bastante la historieta, desbordó el verano y más allá también, incluyendo a la mamá de María. Matías ya casi es un ‘carlospazonzo’ más, vendiendo sushi hasta hace poco… pero daba para ser incluído en esta lista.

Hubo más, lo sabemos. Hubo amores fugaces y también pasiones secretas. No sabemos si ir más allá.

Por ejemplo, el intructor de wind surf Edgardo Montesinos (hermano del Yndio Ernesto) le habría enseñado a Carmen Barbieri algo más que la botavara y los secretos de tabla y vela. Luego ya llegaría Don Santiago Bal… y la historia nos legaría al hijo de ambos: Fede Bal, ya de bebé, gateando en nuestra ciudad.

La Colorada Sonia Camps, en el interregno entre sus 2 (dos) matrimonios con el querido Marín, recibió en la radio de Tito Villa, tantos ramos de flores como noches de charlas sobre OVNIS tuvo Fabio Zerpa en Carlos Paz. No sabemos si además del Marciano de La Cuesta, el ex actor devenido en Ufólogo, escribio algo acerca del tono rojo marciano de la cabellera de ‘La Camps’. Lo que si sabemos es que Fabio Zerpa tenía razón… y a ‘La Camps’ también la habría cascoteado Rolo Puente (sin éxito aparente)

Vanesa Bitti y Fabián Gianola fueron noticia en las revistas del corazón, mucho antes que el actor y conductor caiga en desgracia… y también habría sido flechada por un veterano ‘mosquetero’ muy vigente por nuestros días. #SayNoMore

Lo de Chicho Serrone en Khalama con aquella pulposa vedette creo que no vale la pena ampliar… el fugaz romance de la pequeña Sofia Castiglione, con ese conocido tarjetero de Zebra, quizas tampoco, para no ligar represalias de la lengua karateca de su ‘suegra de verano’: Doña Moria1.
Una Amiga (que ya es una agraciada abuelita) ‘afiló’ (así se dice en Santa Fe) con Mi… ¿o era con Da?!?… ¿o tal vez con Chi?!?… pero eso pasó en Calaconta y quedó en el barro.
Lo de Pocho Elena y Lizzy Tagliani creo que no pasó de una estrategia radial del movilero y lo de Tato Gallardo haciendo respiración boca a boca a Cristina Alberó habría sido solo para una producción de fotos de Defensa Civil.

El Diego y El “Burrito” hicieron de las suyas por aquí… pero no quisiera entrar en temas de botineras porque es peligroso… y no terminamos más.

Solo diré, pecando de ser auto referenciales para EncuentroS, que lo de Eldor Alfredo Pablo ‘Piti’ (pa’ las chicas) Bertorello y Tita Merello fue una #FakeNews de la década del ’50 del Siglo XX… y lo mío con Susana Traverso no pasó de una temblorosa mano derecha señalando la Despensa Emir, cuando la infartante Chica Olmedo me pteguntó, frente a #LaCasitaDeMisViejos en la Yrigoyen, donde podía comprar ‘Pinoluz’. Fue una siesta de enero, ochentosa y febril.

Debe haber más… pero #NoAmpliaremos por las dudas.

Pero volvemos al 2024, con este amor azul como el lago (cuando no las cianobacterias) de Christian & Mariela. Que lindos tortolitos. Se los ve felices por cierto.
Y si arrancamos con música… lo terminemos igual con otra estrofa de este simpático cuate:

“Es que este amor es azul como el mar
Azul, como de tu mirada nació mi ilusión
Azul como una lagrima cuando hay perdón
Tan puro y tan azul que embriago el corazón (uh-eh-uh-eh-uh-eh-eh-eh)
Y es que este amor es azul como el mar
Azul, como el azul del cielo nació entre los dos
Azul, como el lucero de nuestra pasión
Un manantial azul que me llena de amor.”

#AmorDeVerano
#ParejasDesparejas
#Farandula