Inicio Los Hechos Muchas preguntas en el aire en torno al caso Basaldúa

Muchas preguntas en el aire en torno al caso Basaldúa

Si bien el crimen de Cecilia Basaldúa, quien permaneció 1 mes desaparecida en Capilla del Monte y fue hallada el pasado sábado sin vida, ya tiene un detenido, las dudas continúan.

A pesar de la confesión por parte de Lucas Adrián Bustos, de 23 años, de haber sido el autor del homicidio, para la fiscal de Cosquín a cargo del caso, Paula Kelm: “La investigación recién comienza”

En Capilla del Monte en seguida arrreciaron las críticas y no son pocos los que piensan que Bustos es un “perejil” como se denomina habitualmente.

En diálogo con El Doce, la fiscal señaló que tiene elementos sustanciales para mantener detenido a Bustos.

Sin embargo, fuentes policiales señalaron que buscan la participación de una o más personas en el asesinato de Basaldúa.

¿Cuantos fueron los autores del Crimen si es que Bustos no actuó solo?

¿Por qué Cecilia Basaldúa se fue del lugar donde estaba hospedada y permaneció sola en ese lugar alejado del pueblo?

¿Cuándo murió Cecilia? 

Según cuenta La Voz del Interior en un artículo publicado este jueves, la violación y el asesinato de la mujer ocurrieron el sábado 18 en un lugar ubicado a unos dos kilómetros de donde apareció el cuerpo.
Si es así, ¿Qué pasó con Cecilia entre el 5 y el 18 de este mes?
¿Cómo es que nadie la vio si su cara inundaba las redes sociales y las vidrieras de la zona?

El cuerpo estaba oculto en un sector ubicado a unos 800 metros de la ruta nacional 38, a unos cinco kilómetros de la zona de los Tres Puentes.

Pero el 10 de abril un vecino encontró la mochila que pertenecía a la mujer.

¿Cómo es que los 70 efectivos destinados al restrillaje, los dron, el personal de bomberos y todos los que participaron de la búsqueda no vieron nada en un lugar tan cercano al primer hallazgo?

Para la fiscal hay muchas pruebas para sostener la prisión preventiva de Bustos y en base a eso comenzará la investigación.

En la casa del joven se encontraron ropas con manchas de sangre y otros elementos que se enviaron a analizar para cotejar con el ADN de la mujer.

La madre de Bustos, sin embargo alega la inocencia del joven: ” Mi hijo no salió durante la cuarentena porque no podía trabajar, se quedó acá construyendo su casa y arreglando la mía”, afirmó la mujer, quien añadió: “Él no puede matar ni a una mosca. Queremos que aparezcan los verdaderos culpables”.

Capilla del Monte: Los padres de Cecilia encabezaron una marcha para pedir justicia