Este miércoles, la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, brindo precisiones sobre la situación judicial de los detenidos por los incendios forestales en el norte de Punilla.

“Tenemos 10 personas sometidas a proceso, de las cuales tres ya han sido condenadas y otras tres están detenidas y procesadas”, dijo.

Y agregó que se agrega “el delito cometido por una persona en un corte de ruta en un control policial en el cual esta persona atropelló a personal policial. Esta persona está imputada y recuperó la libertad”.

Habló, además, de otros imputados por el inicio de otros focos en el departamento.

La fiscal informó que actualmente hay 10 personas identificadas e imputadas: 3 personas recibieron condenas por incendio doloso, 3 personas se encuentran privadas de su libertad con procesos en desarrollo, y 4 personas fueron imputadas por incendio culposo, habiendo recuperado su libertad.

La funcionaria judicial también confirmó que fue imputada la conductora del vehículo que atropelló a un policía durante el corte preventivo de la ruta 38. La misma medida se aplicó sobre un hombre por la agresión a bomberos de Mendiolaza cuando estos colaboraban en la contención del fuego en la zona de Ongamira.