El niño de 9 años oriundo de Bell Ville está internado en el Hospital de Niños. Su mamá había revelado que jugaba con amigos cuando ocurrió el accidente.
Según informa El Doce TV, el pequeño de 9 años de Bell Ville sigue gravísimo en el Hospital de Niños de Córdoba. En plenos festejos de Navidad, mordió una pirotecnia y le explotó en el rostro. Debieron reconstruirle el paladar porque sufrió fracturas de mandíbula y órbita.
Con el correr de los días, su cuadro evoluciona, pero el estado sigue siendo grave. Según explicó la directora del centro de salud capitalino, Verónica Petri, “continúa internado en terapia intensiva, estable con pronóstico reservado”.
Sus lesiones están siendo evaluadas por el equipo médico para determinar si volverá a ser intervenido o no. Para ello, está siendo sometido a estudios que definirán los pasos a seguir.
La mamá del niño no sabía lo que había sucedido la noche de Navidad hasta que un amigo de su hijo le contó.
De acuerdo con lo que relató en el programa Arriba Córdoba el jueves, el menor se puso “una bolita de plástico en la boca que estaba tirada”.
De repente, la pirotecnia explotó y sufrió las graves heridas. “No me explico qué habrá pasado porque él no tenía (pirotecnia). Estaba jugando con los nenitos del barrio y sentí que me llamaban… fue todo tan rápido que no sé qué pasó”, dijo la mamá.
Fuente y foto: El Doce TV