El gobernador Martín Llaryora anunció el llamado a licitación para emplazar una sede del gobierno provincial en la ciudad de Cruz del Eje, que abarque a todo el norte y noroeste cordobés brindando servicios a los habitantes de todo este vasto sector.
El Centro Cívico de Cruz del Eje, que demandará una inversión de 500 millones de pesos para ampliar y refaccionar un edificio ya existente, se sumará a los de las ciudades de Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Laboulaye y Villa Dolores.
“Vamos a construir una sede del gobierno provincial para que también el gobierno provincial esté en Cruz del Eje, y puedan resolver los temas aquí sin tener que viajar a la capital”, dijo el Gobernador, y adelantó que “las primeras áreas que voy a abrir son las del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo”.
“Yo quiero que Cruz del Eje crezca con trabajo genuino, con empleo y producción. La sede del gobierno provincial será para que los emprendedores, los productores, los empresarios tengan a donde tener crédito y financiamiento”, añadió luego el mandatario.
Seguridad y Créditos Sociales
En materia de seguridad, el gobernador Martín Llaryora entregó móviles policiales para las localidades Paso Viejo y Tuclame.
Se trata de dos camionetas Nissan Frontier 0km, que se suman a la flota de la departamental Cruz del Eje.
A su vez, el mandatario cordobés realizó la entrega de créditos sociales del Banco de la Gente a 494 beneficiarios, con una inversión de más de 164 millones de pesos.
“Vamos a seguir con los programas fortaleciendo en toda la provincia en materia de salud, social y emprendimiento todo lo que podamos. Este es un momento donde la economía está mal para todos, para nosotros también, pero no vamos a dejar sola nuestra gente””, sostuvo Llaryora.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, expresó: “En esos momentos donde uno se siente solo nosotros lo que queremos decir es que estamos presentes. Saber que tenemos que estar siempre cuidando a nuestras vecinas y vecinos, y que tenemos que estar siempre acompañando a los cordobeses y nunca dejarlos solos”.
Seguidamente, el intendente Renato Raschetti señaló que “ vamos a trabajar de manera conjunta para que podamos hacer de esta ciudad y de la región un lugar con desarrollo.”
Estuvieron presentes, además, los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Educación, Horacio Ferreyra; el legislador Fernando Luna, entre otros.