Por Marcelo Margaría. Normalmente, compramos un auto por apegó a una marca. Depositamos en una insignia un montón de cualidades y bondades muy difíciles de precisar con respecto a una escudería como a otra.
Nos pasa exactamente como en las competencias automovilísticas. Decimos “ganó tal marca” o el piloto de “tal escudería”. Pero la realidad es que todos tienen el mismo motor y caja de transmisión.
Por otro lado, las partes de los autos o autopartes salen de fábricas comunes.
El marketing es el responsable de calar diferencias, con valores hasta de personalidad, bondades de cada producto o modelo..
Personalmente, creo que compramos o decidimos por miedo. Tenemos miedo a su vida útil por un lado o al status, por otro lado.
Este miedo a veces nos niega a ver cosas muy significativas. Por ejemplo, compramos un usado a un precio más alto que un auto 0 km.
Y lo hacemos En esta época que se caracteriza por la vida útil acortada de los autos pero sí con mucha tecnología.
Otro fenómeno que confirma esta situación es la fusión de marcas .
Por ejemplo, la unión de Fiat con Chrysler.
Unos de los hijos de esta unión es el Fiat Cronos, auto que para algunos: “de Fiat tiene poco”
Es un auto muy tecnológico, con muy buen diseño, fabricado en Córdoba y con un excelente precio.
Esta fábrica cordobesa lleva producido más de 150.000 unidades. Es el auto más vendido en el país. Y un dato a tener en cuenta es que hay entrega inmediata.
En este momento, el Fiat Cronos 0 km tiene mejor precio que un auto usado de esa categoría o segmento .
El precio aproximado del Fiat Cronos Drive es de 1.799.800 pesos. Se reciben usados como parte de pago y hay financiación en cuotas fijas y en pesos.
Soy Marcelo Margaría, asesor comercial en automotores.
Por consultas: 351 6832018