Inicio PhoTortul Crónica de una demolición anunciada

Crónica de una demolición anunciada

PhoTortul 2298
“Crónica de una demolición anunciada”
Bialet Massé – V.Carlos Paz
18 de Noviembre de 2021

No por anunciada, la demolición esta, la de hoy, la de cada día, no deja de tener una crónica algo tristona… aunque ya casi como con un tono como de… resignación.

La historia de ‘La Mini Muni‘, del chalecito firmado por el Arquitecto Lo Celso, ya tiene 3 o 4 apariciones en este álbum catárquico personal, urbano, visceral, evolutivo en muchos pasajes, reflexivo en otros… quejosos a veces… y hasta de denuncia en algunas ocasiones.

Y aquí y ahora, va esta foto, tras el mazazo final que ya se dio.
La ‘Piqueta del Progreso’ ya habló.
El martillo cayó.
El Chalecito ya es historia… ya es leyenda… y ya es Archivo de EncuentroS.

El vecino colindante, Don Fernando Scrosatti, nacido y criado en Villa Suiza Argentina hace casi 82 años, es técnico constructor, y llega también a la calle Bialet Massé, para los postres.

Don Fernando es hijo del que materializara muchos de los ‘chalecitos’ de Ezio Armando Carena.
Además es el, creador de muchas obras. Lo observo mirar la máquina amarilla y parece no resignarse a que su Villa crezca… para arriba.

El trío (si me cuento yo, mudo testigo) se completa con el trabajador de la empresa desarrollista Grupo Fonte, centinela en este derribo, que lo escucha a Scrosatti, respetuoso, a la sombra de un árbol de la acera del frente.

Antes dos Vecinas se pararon curiosas a preguntarle:
“Oiga, joven ¿Qué van a hacer en lugar del chalecito?!?”

La respuesta a las damas, así como la charla entre los 2 constructores (separados generacionalmente) me la llevó el viento… o me la tapó un serranito que justo pasaba… o cerré mis oídos adrede, aunque ya leí por allí que eso no se puede hacer). Es imposible hacer oídos sordos. Pero en serio… no quise escuchar.

Elegí Vos el final de este posteo.

Lo que viene… será cemento de otro costal.

Me voy al bar de la esquina a tomar una ginebra, con gente despierta, antes que lo derriben.

#Arquitectura
#VillaSuiza
#LaPiquetaDelProgreso

El futuro ya llegó