“Un torneo que es pura emoción. En la última fecha todos juegan por algo. Récord de público y socios. Pero para Macri, el fútbol argentino está mal. ¿Su última medida como Presidente? prohibirle a los clubes cobrar los dólares de la venta de jugadores. Eso es matar el fútbol”, deslizó Cavagliatto en su cuenta de X.
Horas antes el fundador del PRO lanzó su candidatura como aspirante a la vicepresidencia de Boca Juniors, acompañando en la fórmula a Andrés Ibarra.
“El ex presidente Mauricio Macri intentó asfixiar a los clubes cuando gobernaba para que habiliten a las SAD. Por suerte, AFA y los clubes resistieron. Ahora, va por lo mismo”, completó Cavagliatto.
En los últimos días de la semana pasada se viralizó un video el que Javier Milei se pronunció a favor de la privatización de los clubes del fútbol argentino y le abrió las puertas a las SAD.
Milei, candidato de La Libertad Avanza, se enfrentará con Sergio Massa, de Unión por la Patria, en el balotaje que definirá quién es el próximo presidente de Argentina.
Tras conocerse esos videos sobre la propuesta de privatización de Milei, los clubes más importantes del país salieron a dar la espalda a la iniciativa, y en ese marco Instituto ya se había pronunciado.
“Instituto A.C.C. ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro contemplado en el estatuto que rige la vida del club. Como recalcó nuestro Presidente Juan Cavagliatto en la última Asamblea: “El club es y será de sus socios”, comunicó la comisión directiva de la ‘Gloria’.