Comenzó a pasar este martes y lo de este miércoles fue el último empujón. La creciente del río San Antonio se llevó las montañitas de arena que había formado personal provincial con máquinas para una extracción que no se realizó a tiempo.

La secretaria de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental, Carla Livelli, criticó el accionar de la Provincia en esta materia ya que señaló que hubo un cambio en la modalidad para autorizar al municipio a la extracción de los áridos.

En una entrevista concedida al programa Decisión, que emite CPTV, señaló que no se permitió al municipio extraer los áridos en la zona central y sí hubo máquinas de Recursos Hídricos haciendo ese trabajo debajo del puente Carretero.

“Nos dieron autorización para el vado del Fantasio y en Playas de Oro”, expresó la funcionaria y agregó: “la idea es otorgarle mayor capacidad al embalse. El Gobierno de la Provincia de Córdoba removió los áridos con un gasto enorme para que lo lleven a otro balneario en el que también se lo iba a llevar; y hoy el río se llevó toda la arena”, indicó.

“Cada uno tiene que ser responsable de las políticas que tienen que ver con la crisis hídrica, con la provisión de agua y con el saneamiento de lago San Roque”, sostuvo Livelli.

“Siempre trabajamos con la extracción de áridos para el uso en la obra pública. Con todo es material nos alcanza para un año de obras públicas. Hicieron la montaña y nunca la retiraron”, indicó.