La vicepresidente Cristina Fernández publicó un nuevo video sobre el ataque a su despacho durante los incidentes frente al Congreso ocurridos el jueves pasado, en un posteo en Twitter con una grabación de imágenes en tiempo real y un mensaje en el que calificó como “grave” al hecho y aseguró que “alguien (lo) planificó y mandó a ejecutar“.
“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”, posteó la titular del Senado.
“Las siguientes imágenes corresponden a la cámara de seguridad de la Policía Federal ubicada en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en el exterior del Senado de la Nación”, explica la titular de la Cámara alta junto a imágenes del video en el que se puede ver a varios individuos arrojando elementos contra el edificio y a otros encapuchados rompiendo trozos de vereda.
“15.07. Los agresores arrojan bombas de pintura para señalar el objetivo: las ventanas del despacho de la Vicepresidenta”, precisa en el video sobre los incidentes ocurridos cuando la Cámara de Diputados comenzó al debate sobre el acuerdo entre Argentina y el FMI.
En las secuencias siguientes, el video muestra el momento en el que el ataque es filmado desde adentro del despacho.
“15.12. Luego de desalojar el despacho, un colaborador de la Presidencia del Senado ingresa y coloca un teléfono celular sobre una mesa ratona para registrar el atentado desde adentro”, se agrega.
Agresores identificados:
En las úlimas horas se informó que los atacantes fueron identificados por las fuerzas de seguridad a partir de las filmaciones tomadas por cámaras en el lugar, informaron a Télam fuentes judiciales. Se trata de ocho personas jóvenes que, según las fuentes, no tendrían afiliación política conocida.
Los sospechosos fueron identificados con un “software” del Ministerio de Seguridad que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios, indicaron las fuentes.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que la investigación está “muy avanzada” y que se está trabajando en “esclarecer los hechos”.