El encargado de plantear la posición del municipio en torno al conflicto por la falta de agua en el norte de Villa del Lago fue el concejal Sebastián Guruceta quien explicó la situación que se está atravesando en el sector que le paga el servicio a la comuna de Estancia Vieja. El edil adelantó que en los próximos meses la prestación de esta zona será aportada por el municipio de Carlos Paz.
“Quien abastece y tiene la responsabilidad de prestar el servicio por una cuestión geográfica es Estancia Vieja y anteriormente tenía un contrato de concesión con la Cooperativa Integral”, explicó.
Y añadió. “Se ha expresado incorrectamente que al recuperar el municipio el servicio de agua también teníamos la responsabilidad en ese sector. Esto no es así porque hay cuestiones que quedaron por fuera de ese contrato de concesión y uno de los casos es Estancia Vieja”.
Guruceta sostuvo que se hicieron obras para llevar agua a estos barrios y puntualizó que hace unos meses se expropió un tanque de agua que está ubicado en Carlos Paz pero pertenecía a la comuna de San Roque.
“Si bien el servicio lo está prestando Estancia Vieja durante 11 años hemos hecho obras para llevar agua a este sector: toda la cañería que se colocó para que Villa del Lago tenga agua”, expresó el concejal del oficialismo y agregó: “Estamos en el tramo concluido para abastecer a todo este sector”.
Por otro lado, precisó que el municipio está en negociaciones permanentes con el presidente comunal de Estancia Vieja, Adolfo Parizzia, para aportar de agua a los vecinos de la zona desde el tanque que se expropió hace pocos meses.
El jueves pasado, el Concejo de Representantes avaló un proyecto de ordenanza que habilita al municipio a brindar agua en camiones cisterna a los vecinos de los sectores afectados de manera gratuita.