Un fuerte chaparrón se registró en algunos sectores del Valle de Punilla durante la madrugada de este lunes, dejando lluvias significativas en zonas como Estancia Vieja, Cosquín y Carlos Paz. Sin embargo, los ríos San Antonio y Cosquín no recibieron grandes aportes en sus nacientes, por lo que no se espera un aumento considerable en su caudal.
¿Llegará creciente?
En la cuenca alta del Río San Antonio, solo se registraron 3,4 milímetros de lluvia, mientras que en la cuenca media y baja cayeron 10 mm y 12 mm, respectivamente, este río no aumentará significativamente su nivel este lunes. Por su parte, el río Yuspe/Cosquín tuvo un promedio más alto con 15,5 mm, lo que podría generar un incremento en su caudal durante la jornada de hoy.
La lluvia fue más importante en las zonas bajas
Carlos Paz fue una de las localidades con mayor cantidad de agua caída. Según las estaciones meteorológicas, el mayor registro fue en la escuela Dante Alighieri con 18,80 mm, seguido de Costa Azul con 18,29 mm, el barrio José Muñoz con 15,74 mm, y la Municipalidad con 12,70 mm.
En Playas de Oro, el promedio fue de 13,5 mm.
En Estancia Vieja, se dio el mayor registro con 29,97 mm, mientras que en Cosquín cayeron 22,89 mm. Otras localidades como Cabalango registraron 15,20 mm, y en la parte alta de Los Chorrillos, el acumulado fue de 22,20 mm.
Hacia el norte, las lluvias fueron menores: Villa Giardino acumuló 5,20 mm, y Capilla del Monte solo 4,57 mm.