Casi una decena de clubes del departamento presentaron oficialmente la Asociación de Clubes de Punilla, creada para jugarse en paralelo con la Liga Departamental de Fútbol de Punilla luego del enfrentamiento de las dirigencias de estas instituciones con la conducción de Raúl Mendoza como presidente de la tradicional entidad.
ENFI de Bialet Massé, Independiente y Tiro Federal de Cosquín, Racing de Valle Hermoso, River de La Falda, Río Grande Fútbol Club y Club Atlético La Falda, Villas Unidas de Villa Giardino, Deportivo San Esteban y 25 de Mayo de La Cumbre son los clubes que ingresan a la nueva liga.
“Es un trabajo que se viene haciendo desde el año pasado, complicado, pero con clubes que se animan a hacer algo nuevo y siempre a través del diálogo. Son clubes históricos del fútbol de Punilla que piensan en el crecimiento de las instituciones, antes que nada”, expresó Daniel Sabadín, presidente de Racing de Valle Hermoso y de la nueva ACP que ya disputó un certamen amistoso durante 2024.
Tras la firma del acta constitutiva en la sede del Club Villas Unidas, la idea de la dirigencia es que el torneo comience el fin de semana del 28 y 29 de marzo, bajo el formato todos contra todos e incluirá a todas las categorías formativas.
Con información de LA ESTAFETA ONLINE.