El Ministerio de Salud de la Provincia informó este domingo por la noche que se registraron 14 nuevos casos de coronavirus entre los que se contabiliza el que se dio a conocer este sábado en Villa Carlos Paz. Lo notorio es que el brote de Traslasierra no da tregua y 7 de los casos detectados hoy pertenecen a Villa Dolores mientras que los otros 6 son de Córdoba.

En este último caso Córdoba se trata de contactos estrechos de un caso confirmado el sábado, vinculado a Malvinas Argentinas; los de Villa Dolores se relacionan con la situación epidemiológica de esa localidad y el de Villa Carlos Paz es importado, correspondiente a una persona repatriada desde Perú.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 23.885 casos, de los cuales 22.319 se descartaron y 704 se confirmaron.

De esas 704 personas, 153 (21,73%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 63 (8,95%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 33 (4,69%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (5,40%) fallecieron y cinco (0,71%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

La proporción de personas recuperadas (altas) asciende al 72%, sin considerar los casos confirmados en los últimos 15 días.