El Ministerio de Salud informa que a partir del viernes 10 de diciembre se reduce a cinco meses el intervalo mínimo necesario para poder recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.
Cabe recordar que la aplicación de dosis de refuerzo es sin turno previo en toda la provincia y abarca a personas de todas las edades. El único requisito es que hayan transcurrido cinco meses desde la colocación de la segunda dosis.
Las personas interesadas en aplicarse el refuerzo deberán concurrir a los centros de vacunación habilitados en la provincia con DNI y el carnet de vacunación. En el caso de los menores, tendrán que asistir acompañados por su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.
Desde la Provincia destacaron que esta nueva estrategia fue consensuada en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que fue encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con la participación de sus pares de las 24 jurisdicciones del país.