A partir de la firma del contrato con la Municipalidad de Resistencia, provincia de Chaco, Cotreco ejecutará su segunda Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos (la primera se construyó en Santo Tomé Provincia de Santa Fe).
La construcción de la Planta forma parte de un proyecto integral que comprende la distribución en puntos específicos de la ciudad de 90 islas ecológicas, la construcción de una estación de transferencia y la planta de selección, enfardado y disposición final de los residuos.
Según se informó desde la empresa, este plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) cumplirá estrictamente con las normativas vigentes y utilizará tecnología de punta para lograr que la ciudad cuente por primera vez en su historia con una gestión sustentable y sostenible en materia ambiental.
Como primer paso en la implementación del Plan, el dia viernes 26 de enero se presentaron las primeras 90 Islas Ecológicas, las cuales fueron distribuidas de manera estratégica en el macro y microcentro.
Las mismas están integradas por contenedores debidamente identificados donde los vecinos pueden depositar los materiales reciclables (papel, vidrio, aluminio, telas, telgopor, plástico, etc) para su posterior acondicionamiento y comercialización.
De esta manera Cotreco continua con su plan de expansión en el país, dando soluciones integrales al tema de los residuos. Ya son 8 las localidades de Argentina donde presta servicios.