El secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar, manifestó que la quita de los subsidios al transporte generaría “una una desproporción muy marcada entre el boleto del interior del país y el de Capital Federal y provincia de Buenos Aires”.
El Presupuesto 2019 de la Nación que se debate en el Congreso pretende una quita de subvenciones al transporte, lo cual generaría aumentos sin precedentes del boleto para el servicio urbano e interurbano en todo el país.
Cossar señaló a Cadena 3 que, de concretarse esta quita de subsidios, el valor del boleto de colectivos “se incrementaría de manera absolutamente considerable”.
“Se generaría una desproporción muy marcada entre el boleto del interior del país y el de Capital Federal y provincia de Buenos Aires”, remarcó, y agregó: “El interior no puede perder subsidios de repente”.
El funcionario cordobés aseguró que legisladores e intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) están trabajando para garantizar que, a partir del 1 de enero de 2019, “los fondos lleguen de manera directa a las empresas, como venía sucediendo, o a través de las provincias y que éstas los coparticipen a los municipios”.
Por último, detalló algunas propuestas de dirigentes radicales para contrarrestar la quita de subsidios: “Uno es el incremento que se va a generar con Bienes Personales y otros dicen que el dinero que están recibiendo las provincias como Córdoba, para compensar el fondo sojero, alcanzan también para cubrir los montos de las subvenciones”.