El centro de la vecina localidad de Cosquín se vio revolucionado, luego de que efectivos de la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico), detuvieran a una banda dedicada a comercializar estupefacientes. Una de las tres personas aprehendidas, fue capturada en momentos en que estaba realizando una “transa” en el centro de la ciudad.
Según informaron desde la Fuerza, el procedimiento comenzó con la detención de uno de los sujetos investigados en el centro de la ciudad serrana, el cual fue sorprendido por integrantes de un equipo táctico de la Fuerza en plena venta de droga a dos jóvenes menores de edad.
“Posteriormente se allanaron dos inmuebles que estarían relacionados a esta presunta banda que comercializaba las sustancias mediante la modalidad de entrega delivery y se detuvo a las otras dos personas. En los lugares se incautaron 1914 dosis de marihuana, una planta de cannabis sativa, dos motocicletas, una balanza digital, celulares y 4274 pesos en efectivo, entre otros elementos aparentemente relacionados al fraccionamiento y comercialización de drogas”, informaron.
Por tal motivo, trasladaron a los detenidos a sede judicial a disposición de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Punilla, donde quedaron imputados por presunta comercialización de estupefacientes agravada por la venta a menores.