Durante la madrugada de este miércoles 8 de noviembre, un grupo de vecinos de la zona este de la ciudad de barrio Bajo Pueyrredón y zonas aledañas realizaron un corte total sobre la ruta 19 y avenida Circunvalación en el acceso a la ciudad de Córdoba.
La protesta que se inició pasada la una de la madrugada, tuvo como motivación principal la falta de suministro eléctrico en esa zona por parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), luego de una tórrida jornada con temperaturas que superaron los 40 grados.
Al demorarse los reclamos a la EPEC, un grupo de vecinos realizó el corte total de la ruta que incluyó quema de cubiertas y cuando llegó personal policial para garantizar al menos un carril de circulación, hubo enfrentamientos con los efectivos que dejaron al menos dos patrulleros con daños, lo que generó la llegada de miembros de la Guardia de Infantería para despejar la zona.
A pesar de que se pudo contener el reclamo a una sola mano, durante las primeras horas de esta mañana y ante la falta de seguridad para los ocasionales automovilistas, finalmente la propia Policía decidió realizar un corte total en la zona, según informó Cba24N.
De este modo, hay un corte controlado sobre avenida circunvalación con desvíos hacia la zona sur y norte de la misma, para luego poder ingresar a la ciudad capital por alguno de los otros accesos.
Mientras tanto, se aguarda la solución al problema de los cortes de energía y el cese de la protesta de los vecinos en el lugar.
Fuente: Cba24N.